whisper/ julio 25, 2018/ jugar x-wing, Preview, Second Edition/ 0 comments

Seguimos con los diferentes previews que hemos podido ir viendo de las nuevas naves y pilotos de este 2.0, de momento continuamos con el contenido de esta primera wave second edition. Una de las novedades de esta nave es que la miniatura es es móvil, es decir, las alitas de la nave se mueven… sin duda motiivo más que de sobra para estar deseando pillar este blister.

Los stats de esta nave no difieren de las de la primera edición, 3 dados de ataque, 3 dados de esquiva y 4 cascos, sin ningún escudo. Las acciones de esta nave, también son las mismas que en la primera edición, concentración, blanco fijado, tonel e impulso. Aunque, por primera vez en el blog, entra el concepto de acciones enlazadas. Las acciones enlazas son un mini «Máximo esfuerzo», es decir, cuando realicemos una acción, que tenga otra enlazada, podemos realizar la siguiente acción, siendo esta última una acción roja. Como podemos imaginar, al realizar una acción roja, ganaremos una tensión. Para esta nave, siempre que hagamos un impulso o un tonel, podremos realizar una acción de concentración a cambio de una tensión.

Otra de las novedades que nos encontramos en esta segunda edición, todos los pilotos de este Fang fighter tienen equipado el título Concordia Faceoff, dicho título dice así:

– While you defend, if the attack range is 1 and you are in the attacker’s (front arc), change 1 result to an (evade) result

– Cuando defiendas, si el ataque es a rango 1 y estás dentro del arco frontal del atacante, cambia un resultado de dado a una esquiva.

Vamos con el dial, aunque no tenemos nada que comentar, sigue siendo el mismo que la primera edición, sigo echando en falta que el tallon sea de velocidad 3 en vez de dos y sobre todo ese 4 recto en azul (antes verde), para mi es lo único que he echado de menos cuando juego esta nave, al menos no hay que pensar en cambios en este aspecto.

La lista de pilotos es la siguiente, genéricos de habilidad 1 y 4, los dos pilotos como hemos comentado anteriormente tienen «asociado» el título Concordia Faceoff.

Aquí el resto de pilotos únicos:

Kad Solus
After having completely executed a red maneuver, gain 2 focus tokens Después de completar una maniobra roja, gana 2 tokens de concentración.

Esta capacidad ya la vimos en la primera edición, intento hacer memoria y no encuentro muchas listas en las que apareciera, así que no veo motivo para que este piloto se juegue más de lo que se jugaba su antigua versión.

Joy Rekkoff
While you perform an attack, you may spend 1 (charge) from an equipped (torpedo) upgrade. If you do, the defender rolls 1 fewer defense die. Mientras estes atacando, puedes gastar un token de carga de una mejora de torpedo equipada. Si lo haces, el defensor tirará un dado de defensa menos.

Capacidad a primera vista interesante, aunque tendremos que ver el coste en puntos de este piloto, entre el coste del mismo y el coste de los torpedos para poder usar la capacidad… puede ser que se convierta un piloto muy caro y que no acabemos pudiendo usarlo. Habrá que esperar a la salida de la app para poder ver si es viable o no.

Old Teroch
At the start of the Engagement Phase, you may choose 1 enemy ship at range 1. If you do and you are in its (front arc), it removes all of its green tokens. Al principio de la fase de combate, puedes elegir una nave enemiga a rango 1. Si está dentro de tu arco frontal, y tu estás dentro de su arco frontal, elimina todos los tokens verdes de esa nave.

Tenemos al viejo Teroch de nuevo en las mesas, la capacidad de este piloto es prácticamente igual que en la primera edición, aunque mejora dicha capacidad, puesto que si bien en la primera edición eran todos los tokens de concentración y esquiva, para esta segunda edición ampliamos los tokens, además de los anteriormente comentados, a los tokens de calculate y refuerzo, puesto que estos son verdes también. Piloto interesante, aunque hay que volarlo muy muy bien.

Fenn Rau
While you defend or perform an attack, if the attack range is 1, you may roll 1 additional die. Mientras estés defendiendo o efectuando un ataque, si el rango del ataque es 1, puedes tirar un dado adicional.

El piloto fetiche de esta nave, yo personalmente lo he jugado muchísimo en la primera edición, no creo que lo juegue menos en esta segunda, misma habilidad, aunque con el «nerfeo» del título puede perder algo de defensa, no obstante es el primer 6 que tenemos para la facción scum.

Y hasta aquí lo que conocemos de esta nave, yo estoy deseando de pillar el blister… esas alas móviles ya me tienen ganado 😉 aunque no se si lo cambiaré en mesa por el que me pintó Ángel Tauren… ya lo veremos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*