whisper/ septiembre 25, 2018/ jugar x-wing, Second Edition, tiendas, x-wing/ 0 comments

El pasado 23 de Septiembre estuvimos en nuestro primer torneo 2.0 y además primera salida a nuestros vecinos de Jaén (ni pollas), 17 pilotos nos juntamos para este primer store 2.0 en el que pudimos participar. Variedad de listas, aunque claramente en dos facciones predominantes, rebeldes e imperiales pasearon por las tierras jienenses en mayor número.

Las primeras listas que se han empezado a jugar, nos dejan ver, que aunque han desaparecido los chips de guiados, los torpedos y los misiles están a la orden del día. Finalmente el store se lo llevo un chaval que está empezando en esto del x-wing Borja Otuño, con su lista de 4 naves rebeldes compuesta por Wedge, Garvin Dreis, Kyle Katarn y Capitán Rex.

En cuanto a mi participación en el torneo fue la siguiente:

Mi lista:
Jendon en su lanzadera Lambda, con sistema control de disparo y director Krenick.
Redline muy básico, con unos torpedos de protones.
Rexler en su super defender con Juke y sistema control de disparo.

Primera ronda:

Partida contra rebeldes, Wedge, Ten Numb y Gavin Darkligther en su ala E, primera ronda y ya empezamos a ver naves que no solían tocar mesa antiguamente, no se si era más dificil ver un ala x, un B o un E que no fuera Corran. La verdad es que tener a Wedge delante con dos naves que solo defienden con un dado… da un poco de canguelo. Victoria en esta primera ronda, perdiendo solo a Redline.

Segunda ronda:

Vs Jose Marcos, con whisper, Jonus y tres bombers más… semi enjambre de bombers con cohetes de saturación, el nombre es muy apropiado ya que saturación de dados es lo que sientes en el cogote con esta lista. En esta partida cometimos un fallo a Redline le entró el critico de atacar con un dado menos, un par de turnos después le tiro a whisper los torpedos con 4 dados y lo terminó volatilizando… este error hizo que me saliera de la partida, Jose Marcos se vino arriba por contra y finalmente me destrozó el resto de la escuadra, lo estuvimos hablando luego en la parada para comer, para el resto del torneo ya no me olvidé de poner la ficha de crítico al lado de cualquier nave que lo recibiera. No hay mal que por bien no venga.

Tercera ronda:

Otra vez contra Rebeldes, en este caso Han Tonio del escuadron mezquita, Wedge, Luke, Thane Kyrell y AP-5. De nuevo 3 alas x con Wedge, pero además tenemos a Luke, que creo que es la primera vez que lo veo en una mesa desde que empecé a jugar a esto. En la aproximación conseguí que Wedge se quedara a R3 de Redline, además Rexler lo veía por su flanco, así que después de aguantar el ataque de Wedge con mi defensa diezmada, Redline soltó sus protones, para que luego Rexler pudiera rematar a Wedge. En los siguientes ataques Redline murió a cambio de dejar a Thane a 1 de morir, finalmente la partida terminó en victoria por puntos. Muy buena partida, sobre todo por el ambiente y las risas que nos estuvimos echando por allí.

Cuarta ronda:

De nuevo imperio y de nuevo Whisper, Manolo Calahorro que venía con Whisper, Rexler y Redline, partida táctica y que se fue por puntos para el lado de Manolo, una mala decisión a la hora de elegir el objetivo hizo que solo me quedará con medio Redline y con Whisper sin escudos (un daño más para esa mitad de puntos). Partida divertida contra casi un mirror que fue dura, y una lástima que se fuera por los puntillos finales.

Finalmente quedé noveno, acariciando el top, como se suele decir mejor afortunado que bueno, por lo que cambié mis reglas de alcance del 17 por las nuevas al propio Manolo y además en los sorteos me lleve un kimogila, por lo que podemos decir que el domingo estuvo «bien» echao.

Un placer como siempre visitar al amigo Redki por allí por Jaén, encontrarse con Manolo, Han Tonio, Borja, Juanma y demás fauna que solemos estar jugando a las navecitas y tirando dados, ya quedamos en vernos en unas pocas semanas por el nacional, que supongo que será la siguiente salida.

Nos vemos en Octubre en el nasioná mientras tanto buen vuelo y sobre todo buenos dados para tod@s

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*