whisper/ julio 20, 2018/ jugar x-wing, Preview, Second Edition, x-wing/ 0 comments

Nueva versión del Caza TIE, en esta segunda edición no hay cambios significativos en cuanto a los stats, sigue teniendo 2 dados de ataque, tres de defensa y tres cascos, sin ningún escudo. 

Comparativa de diales: TODO hacer imágenes de los diales

Primera edición Segunda edición
5 8
4 8 2
3 4 7 8 9 6 2
2 4 7 8 9 6
1 4 6
5 8
4 8 2
3 4 7 8 9 6 2
2 4 7 8 9 6
1 4 6

Como podemos ver, los diales son iguales.

 

Howlrunner
While a friendly ship at range 0-1 performs a primary attack, that ship may reroll 1 attack die. Cuando una nave amiga a rango 0-1 esté atacando con su armamento principal, puede volver a tirar un dado de ataque.

Mejora un poquito la versión 1.0, puesto que ahora mismo la habilidad de Howlrunner también se puede aplicar a ella misma. Un puntito de mejora para este piloto que será imprescindible en cualquier ejambre imperial.

Iden Versio
Before a friendly TIE/ln fighter at range 0-1 would suffer 1 or more damage, you may spend 1 [Charge]. If you do, prevent that damage. Antes de que un TIE LN a rango 0-1 sufra 1 o más daños, puedes gastar una carga. Si lo haces, evita ese daño

Nuevo TIE, que con casi toda seguridad será otro fijo en los enjambres imperiales, o en cualquier lista en la que llevemos algún tie LN. Muy buena habilidad para dar un turno o un ataque más a alguna de nuestras naves, además al ser 0-1 y poder usarla sobre si misma, esta habilidad nunca se quedará sin usar.

Valen Rudor
After a friendly ship at range 0-1 defends (after damage is resolved, if any), you may perform an action Después que una nave amiga a rango 0-1 defienda, después de resolver el daño si lo hubiese, puedes realizar una acción

Nuevo piloto para nuestros TIES, prácticamente la misma habilidad que teníamos en el 1.0 en el TIE avanzado prototipo (aka TIE del inquisidor). Ya vimos todo lo que se usó en la primera edición, no creo que una nave, que no puede fijar blanco, se use mucho más de lo que se usaba en su anterior nave…

Night Beast (aka Bestia nocturna)
After you fully execute a blue maneuver, you may perform a [Focus] action. Después de que ejecutes una maniobra completa azul, puedes realizar una acción de concentración

Tenemos, prácticamente el mismo TIE que en la versión 1.0, allí era un 5 y ahora un 2. Tendremos que ver puntos cuando tengamos la app para ver.

“Mauler” Mithel aka «Mutilador» Mithel
While you perform an attack attack range 1, roll 1 additional attack die Mientras estes atacando a rango 1, tira un dado de ataque adicional

No hay mucho que comentar, prácticamente igual que su versión 1.0.

Wampa
While you perform an attack. you may spend 1 [energy] to roll 1 additional attack die. After defending, lose 1 [energy] Cuando realices un ataque puedes gastar 1 de energia para añadir un dado de ataque. Después de defenderte pierde uno de energia.

Si bien es cierto que este piloto ya existia en la primera edición, en esta segunda lo único que mantiene es el nombre, pasa de 4 a 1, por otro lado cambia su capacidad completamente, hay que recordar que ste pilo regenera uno de energía en cada turno.
Piloto muy interesante, lo podemos convertir en un mini biggs, puesto que tendra diana en la cabeza, de lo primero que se puede pensar al leer esta habilidad es en jugarlo junto a Iden Versio, pudiendo darle algo más de vida a este TIE.

Gideon Hask
While you perform an attack against a damaged defender, roll 1 additional attack die. Mientras realizas un ataque contra un defensor dañado, tira un dado de ataque adicional.

Es la misma habilidad que tenía el antiguo «Scourge» en la primera edición, un TIE de tres dados para darle algo más de punch a nuestro enjambre.

Del Meeko
While a friendly ship at range 0-2 defends against a damaged attacker, the defender may reroll 1 defense die. Cuando una nave amiga a rando 0-2 se defienda contra un atacante que esté dañado, el defensor puede tirar un dado de defensa adicional.

La versión defensiva de Gideon Hask.

Seyn Marana
While you perform an attack, you may spend 1 [crit] result. If you do, deal 1 facedown damage card to the defender, then cancel your remaining results Después de que realices un ataque, puedes anular un resultado crítico. Si lo haces asigna una carta boca abajo al defensor, después cancela el resto de dados

Aquí tenemos la versión 2.0 del antiguo Wampa. De los mejores cambios que podemos observar con este piloto es el cambio de habilidad, si bien es cierto que antes Wampa era 4 y ahora Seyn Marana es igualmente 4, hay que tener en cuenta que el cambio a 6 como máximo podemos decir que es más que probable que ataque antes de lo que lo hacía Wampa en la primera edición, por lo que los combos Gideon y Del Meeko es más que probable que sean más efectivos. Piloto interesante a tener en cuenta.

“Scourge” Skutu
While you perform an attack against a defender in your (bullseye arc), roll 1 additional attack die Cuando realices un ataque contra un defensor que este dentro de tu arco bullseye, tira un dado de ataque adicional

Si bien antes hemos hablado del nuevo «Scourge», ahora si que lo tenemos en la nueva versión 2.0, la capacidad de piloto es muy parecida, aunque algo más limitada, si bien elimina la parte de tener al menos una carta de daño, tiene que estar dentro del bullseye, cualquiera que jugara los kimoglia en esta primera versión, puede dar fe que no es especialmente facil tenerlo dentro de dicho arco, al menos tenemos un 5 como habilidad, por lo que será de las últimas en mover, lo cual, al tener el tonel como acción puede hacer que consigamos meterlo alguna vez… piloto que creo que dependerá mucho del coste del mismo.

Pues esta es la lista de los pilotos del TIE LN que hemos podido ver, la verdad es que las habilidades comban para poder tener enjambres potentes y equilibrados. Habrá que ver si finalmente volveremos a ver las mesas plagadas de estas naves.

Como siempre puedes comentar y contarnos tus impresiones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*